Nuevo proyecto: Me Mola Mucho

En mi proceso de creación de activos que voy a llevar a cabo con este proyecto, vengo a presentarte el primero de ellos que tiene solo unas semanas de vida: Me Mola Mucho.

Se trata de una página web que es una tienda de afiliación viral.

Me Mola Mucho

¿Qué es la afiliación viral?

Pues la afiliación viral es un modelo de negocio que junta lo mejor de dos mundos:

Por un lado, se trata de una tienda con productos de algún programa de afiliados como Amazon. Cada venta de estos productos te genera una comisión que va engordando tu cuenta. Y por otro lado, algunos de los productos expuestos en la tienda son muy originales para que se viralicen por las redes y te invitan a compartirlos con tus amigos por toda la página. De este modo, la web llega a muchos más usuarios y seguro que algunos acaban comprando algún que otro producto.

En esto consiste la afiliación viral. Una ventaja más que tiene este tipo de modelo de negocios es que no es dependiente del algoritmo de Google; esto es, no tendrás que superoptimizar la página ni generar gran cantidad de contenido escrito para aparecer en las primeras posiciones de Google. Tus visitantes llegarán a través de las redes sociales. Aunque nunca viene mal tener todo optimizado, no es necesario.

Uno de los problemas es precisamente éste. Tienes que trabajarte una audiencia grande en las redes sociales y ésto también lleva su tiempo para hacer crecer los fans y seguidores de tu página.

¿Cómo surgió la idea?

Conocí este tipo de web a través de la página de Andrés Anguix que a su vez venía de un post del blog de Dean Romero.

En este artículo se hablaba de una persona de Estados Unidos que estaba generando unos 40.000 dólares al mes con su web: thisiswhyimbroke.com. Por lo visto, Adam Freedman, que así se llama esta persona, tras crear varios proyectos y fracasar en todos ellos, se le ocurrió la genial idea de mezclar la tienda clásica de afiliados y la web clásica de contenido viral, generando la tienda de afiliación viral. Y ahí sigue el tío, generando muchos dólares cada día.

Me Mola Mucho

Después de haber leído estos artículos y alguno más que estuve buscando, decidí que probaría y haría una web de este tipo para crear el primer activo de este proyecto. Y así surgió Me Mola Mucho.

Esta web es del mismo estilo que la de Adam, una tienda de productos con enlaces de afiliación a Amazon y enlaces para compartir los productos en las redes sociales por todos sitios.

Pero veamos que he estado haciendo en la web.

En primer lugar, la plantilla base es la que ofrecen los chicos de BigSeo gratuitamente. Está basada en la página de Thisiswhyimbroke y tiene compatibilidad con el plugin Woocommerce. Así se pueden ir subiendo los productos a la web de una forma muy sencilla y dentro del entorno WordPress.

Le hice unos cambios de diseño y funcionalidad para ajustarlos a lo que yo quería. En un principio tenía pensado modificar mucho más el diseño y hacerlo mucho más visual, pero al final me decanté por no modificar mucho para no romper con uno de los puntos buenos que tiene la página de Adam: la simplicidad y la elección de los colores. También estuve arreglando algunas cosas al compartir los productos en las redes sociales que no funcionaban muy bien.

Una vez realizado el diseño de la web, tenía que crear unos perfiles en las redes sociales que es donde se comparten los productos que voy subiendo a la web. Creé la página de Facebook, el perfil de Twitter y el perfil de Pinterest. Y como la idea es intentar automatizar lo más posible, utilizo la herramienta IFTTT para subir a estas redes cada producto que se va publicando en la web. Y que estas publicaciones contengan la imagen del producto para que llame más la atención.

También he estado viendo un poco el tema de los píxeles de Facebook y las audiencias para poder hacer más adelante publicidad en la red social bien orientada. En otros artículos iremos viendo todas las pruebas que hago con Facebook Ads y que resultados obtengo.

Y poco más. Todos estos cambios los hice tranquilamente en un par de días, por lo que realizar un proyecto de este tipo tiene muy poco coste (apenas el dominio) y es muy fácil de hacer. Lo complicado viene ahora. Generar un público al que le guste los productos que se van poniendo en la web, ir creciendo los seguidores de los distintos perfiles de las redes sociales y generar ingresos. De momento, voy subiendo un nuevo producto cada 5 horas, para que siempre que vuelvas a la página puedas encontrarte nuevos productos.

En las próximas semanas iremos viendo la evolución de la web y todas las pruebas que realizo. Y si «te mola mucho» la web, siempre se agradece algún like, retweet o pin.

Un comentario en “Nuevo proyecto: Me Mola Mucho

¿Tienes algo que decir? ¡Participa en la conversación!

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>